viernes, abril 19, 2024
InicioFronteraDuque ratifica en la frontera su compromiso para enfrentar la crisis migratoria

Duque ratifica en la frontera su compromiso para enfrentar la crisis migratoria

En el puente internacional Simón Bolívar sostuvo un encuentro con la opositora venezolana María Corina Machado.

En horas de la mañana de este martes, colombianos y venezolanos que transitaban el puente internacional Simón Bolívar, el cual comunica a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira, fueron testigos del compromiso que ratificó el candidato a la presidencia de Colombia Iván Duque para enfrentar el éxodo de venezolanos por la crisis política, económica y social del país vecino.

El aspirante del partido Centro Democrático sostuvo un encuentro en la mitad del paso binacional con la exdiputada venezolana y líder opositora María Corina Machado, quien expresó su respaldo a Duque de cara a la segunda vuelta presidencial, prevista para el 17 de junio.

Machado también comparó el proyecto del rival de Duque, Gustavo Petro, con la del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y el riesgo que representa para Colombia. Agregó que Chávez , al igual que Petro, comenzó con un discurso moderado y esperanzador y ya en el poder acabó con el país.

“Hoy estamos acá para ratificarle a todo el pueblo venezolano que espero ser el presidente de Colombia y garantizar un fondo de asistencia humanitaria, que pueda darles protección”, expresó Iván Duque.

Recalcó que está comprometido con esta zona de frontera y con ayudar a que “el continente entero acorrale diplomáticamente a la dictadura para que retorne la libertad a Venezuela”. Asimismo, expresó su admiración y saludo fraterno hacia Machado, a quien tildó de “gran amiga” y “mujer valiente que ha luchado por la libertad de su país”.

El candidato arribó este martes Norte de Santander para asistir a un foro sobre la frontera, organizado por la Asamblea del departamento en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta y al cual asistirán legisladores de todas las regiones.

Antes de participar en esta actividad, Duque decidió ir a conversar con los transeúntes en los alrededores del parque Santander.

 

fuente por laopinion.com.co

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes