martes, abril 23, 2024
InicioAraucaDisminución de hurtos, entre los resultados para preservar la seguridad, entrega Policía...

Disminución de hurtos, entre los resultados para preservar la seguridad, entrega Policía Nacional

Una notoria disminución de hurtos a personas, comercio, viviendas y automotores, deja como resultado las acciones adelantadas por la Policía Nacional en el departamento de Arauca, pasando de una reducción del 80% al 30%; lo cual significa que se está dando un paso gigantesco.

La precisión la hizo el Comandante del departamento de Policía, coronel Giovanny Buitrago, durante una reunión de seguimiento que se adelantó con el Gobernador y Alcalde, donde además se invitó a la Presidenta Ejecutiva de la Cámara de Comercio de Arauca.

Destacó la participación de la comunidad y los gremios para alcanzar estos resultados, teniendo en cuenta que la información entregada, permite avanzar en los trabajos de investigación para actuar, especialmente en los sectores críticos; sin embargo, es consciente que faltan esfuerzos, por tanto seguirán participando en las reuniones que tienen con las comunidades para contrarrestar la delincuencia y atacar la percepción de inseguridad.

Así mismo reconoció el aporte de la comunidad en el tema de autoprotección, adoptando estrategias para evitar ser víctimas de hurto; teniendo en cuenta que lo que siempre se aprovecha, es del factor de oportunidad; por lo tanto, se continuará con el trabajo de prevención.

Frente a los compromisos con las comunidades en temas de acciones contundentes contra del microtráfico, manifestó que a través de una efectiva operación, se adelantaron cuatro allanamientos, dejando como resultado la captura de 9 personas.

Finalmente, invitó a la comunidad a participar de manera organizada, seguir recuperando espacios, lo cual ayuda a cerrar espacios a los delincuentes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes