viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaDiálogo directo entre empresarios y la Superfinaciera lideró Cámara de Comercio

Diálogo directo entre empresarios y la Superfinaciera lideró Cámara de Comercio

Como muy productiva calificaron los empresarios y comerciantes, la jornada de atención y capacitación que adelantó la Superintendencia Financiera de Colombia, a través de sus delegados, con el apoyo de la Cámara de Comercio de Arauca.

Sostuvieron que fue un acierto la presencia de esta entidad en la ciudad, porque aclararon dudas y especialmente en el tema con los bancos, lograron conocer los alcances de las Circulares 027 de 2015 y 026 de 2017, para presentar las respectivas reclamaciones a las entidades, con el fin de solucionar sus inconvenientes.

Durante dos días, los funcionarios de la Superfinanciera, escucharon y recepcionaron las diferentes inquietudes manifestadas por los empresarios y comerciantes, quienes se han visto seriamente afectados con el sector, desde el cierre de la frontera, lo cual ha generado un decrecimiento en la economía de la región.

Adicionalmente se realizó una capacitación con el Director de Prevención de Captación Ilegal de la Superintendencia Financiera, José Camilo Torres, en el marco de la jornada nacional “De eso tan bueno no dan tanto”, relacionada con las pirámides, cómo operan y cómo evitar ser víctima de las mismas.

Así mismo se explicó en detalle los alcances de las Circulares Externas 027 de 2015 «(…) imparten instrucciones a las entidades vigiladas en relación con la situación de emergencia humanitaria en la frontera entre la República de Colombia y la República Bolivariana de Venezuela» y 026 de 2017 «Modificación en las condiciones del crédito según Capacidad de pago del deudor»; Normativa para el manejo del endeudamiento, condiciones y características de los productos Financieros.

El gerente del BBVA en Arauca, Manuel José Moreno, invitó a los empresarios a participar de este tipo de jornadas, porque permite aclarar inquietudes y encontrar alternativas de solución para cada caso en particular.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes