Cayeron diez integrantes de las disidencias de alias “Gentil Duarte”

continua la ofensiva nacional contra el crimen organizado o grupos armados organizados residuales en todo el país, en las últimas horas en los municipios de Florencia, San Vicente del Caguán y Cartagena del Chaira de este departamento y en el municipio de Arauquita del departamento de Arauca, en operación conjunta de la Policía Nacional, Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación denominada “Odin II” se logró la captura de diez integrantes de esta estructura criminal comandada por “Gentil Duarte” que opera en varios municipios del norte del departamento, responsable de ejecutar acciones criminales contra la integridad y vida de los ciudadanos e integrantes de la Fuerza Pública, comercialización o negocio ilícito de narcotráfico, desplazamiento forzado, extorsiones y demás acciones terroristas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana. 

El operativo se dio luego de varios meses de investigación y seguimiento a esta estructura criminal que venía generando temor e inseguridad en algunos municipios del norte del departamento, lográndose la individualización de sus integrantes a través de programa metodológico que permitido recaudar suficiente material probatorio y evidencia física para obtener las órdenes de captura contra:

Enod Audor conocido como “Picha”, cabecilla de comisión de finanza mediante negocio ilícito del narcotráfico, Jhon Romero conocido como “Tanga”, Ciro Romero alias “Ciro”, Ángela Penagos conocida como “Karina”. Yeison gracia conocido como “Culebro”, José Chaparro alias “Tocayo”, Nelson Triana conocido como “Cancharino”, Onofre Díaz conocido como “Copete”, Jaider Perdomo conocido como “Flecha”, Jerson Correa conocido como “Gemelo”.

Los antes mencionados pretendían ocupar las zonas dejadas por las Farc luego del acuerdo de paz para continuar con las actividades ilícitas vinculadas al narcotráfico, cobro de extorsiones, abigeato y demás acciones criminales. Por lo anterior, fueron capturados en Florencia, San Vicente del Caguán, Cartagena del Chaira y Arauquita – Arauca por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado.

Cabe resaltar que en desarrollo de las investigaciones presuntamente estas personas están implicadas en homicidios selectivos, cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y ganaderos; así mismo, el acopio de sustancia estupefaciente (base de coca) y cobro de impuesto al gramaje de la misma en el departamento del Caquetá; lo anterior en atención a las pretensiones de alias “Gentil Duarte” y “Rodrigo Cadete”.

 

 

 

 

 

 

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.