Nuevas empresas para el departamento de Arauca gracias a Fondo Emprender del SENA

Más de 1.200 millones de pesos fueron aprobados por la convocatoria nacional de frontera de Fondo Emprender para apoyar a nueve emprendedores de la región en la conformación de sus empresas.

Un total de 9 planes de negocios para el departamento de Arauca, por más de $1.200 millones, fueron aprobados por la convocatoria nacional de frontera de Fondo Emprender para apoyar a los emprendedores de la región en la conformación de sus empresas, con las cuales se generarán alrededor de 58 empleos formales.

La convocatoria que se dio en el mes de marzo estuvo dirigida especialmente a los departamentos fronterizos como Norte de Santander, La Guajira y Arauca, cuyo objetivo es apoyar la creación de empresas con recursos capital semilla por 6 mil millones de pesos, para aportar a la economía regional de estos departamentos y a la generación de empleos formales.

Con los resultados obtenidos en esta convocatoria especial, se beneficiarán: 4 planes de negocios en el municipio de Tame por un valor  de más de $528 millones, para un total de 24 empleos potenciales; en el municipio de Arauquita  se viabilizaron 3 planes de negocios por un monto de $421 millones, generando 20  empleos potenciales formales; para el municipio de Saravena se aprobó 1 plan de negocio por valor de $137 millones,  generando 7 empleos potenciales; igualmente para el municipio capital se aprobó 1 plan de negocio  por valor de  $117 millones, con lo que se generarían 7 empleos potenciales.

Esta iniciativa del SENA y Fondo Emprender contribuye al compromiso planteado desde el Gobierno Nacional, de atender las necesidades y proyecciones para los departamentos fronterizos con la hermana República Bolivariana de Venezuela.

“Los resultados de esta convocatoria son una gran oportunidad para los emprendedores de todo el departamento, quienes además de contar con la financiación de sus proyectos, cuentan con el apoyo de nuestro grupo de asesores para el entrenamiento y acompañamiento para la puesta en marcha de sus proyectos”, indicó Eddie Yovanny Millán, Director Regional del SENA en Arauca.

Los planes beneficiados son: Agropecuaria Guadalupe SAS, Ganadería Doble Propósito Los Ángeles, Procesadora y Comercializadora de Cacao Finca Villa Gaby, Hato Ganadero La Victoria, Ganadería La LLavería, Nutrition Lovers Market-Gourmet, Agrometal del Oriente, Deleite Chocolates y Ganadería Semiestabulada La Bendición.

Dentro de estos planes de negocio se encuentran nuevos sectores, es decir en convocatorias anteriores los planes de negocios aprobados pertenecían sólo al sector de Agricultura, Ganadería, Caza y Silvicultura, ahora se suman empresas a los sectores de Hoteles y Restaurantes e Industrias Manufactureras.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.