miércoles, abril 17, 2024
InicioFronteraLa Registraduría Móvil llegará a nueve municipios de la frontera.

La Registraduría Móvil llegará a nueve municipios de la frontera.

Desde el 18 de junio la reiterada solicitud de los alcaldes de municipios de frontera tuvo eco, y llegará una unidad móvil destinada a la atención de colombianos nacidos en Venezuela que requieren efectuar trámites ante esta entidad.

Así lo dio a conocer el secretario departamental de Fronteras, Juan Carlos Cortés, quien explicó que dependerá de las alcaldías y personerías brindar la información necesaria para establecer el cronograma y el número de días que permanecerá la unidad en cada municipio, según el volumen de personas.

La meta de la Registraduría se calcula entre 30 y 40 personas diarias, para garantizar el derecho al registro.

“Esta ha sido una meta, desde la feria institucional de atención al ciudadano, en Herrán, en donde se vio la demanda del servicio”, relató Cortés. “La solicitud se envió al puesto de mando unificado, a la Registraduría y la Cancillería, y está dando frutos”.

Si bien algunos alcaldes buscan que las soluciones sean más definitivas y se destine más personal a las registradurías de algunos municipios, Cortés explicó que estas móviles vienen con un plan específico, su propio registrador y su equipo.

El funcionario recordó que Cúcuta ya recibió el beneficio de esta iniciativa, y señaló que durante la semana que viene se llegará a su zona rural, razón por la que serán Toledo, Herrán, Ragonvalia, Puerto Santander, Villa del Rosario, Teorama, Convención, Tibú, y El Carmen los beneficiados.

Para el alcalde de Puerto Santander, Henry Valero, además de la llegada de la unidad móvil es de resaltar la ampliación de la circular para la inscripción de hijos de colombianos nacidos en Venezuela, hasta el 18 de noviembre de 2018.

De otro lado, Cortés reiteró que el Registro administrativo de migrantes venezolanos (Ramv) sigue abierto, incluso en el Catatumbo, donde estuvo parcialmente detenido mientras ocurrió el paro armado del EPL.

Al respecto, instó a los inmigrantes irregulares a efectuar su registro oportunamente, dado que con los datos que se aporten se podrá gestionar la cooperación internacional que apoyará la definición de estrategias que se establezcan con estas personas.

“Las personas que no queden registradas, no se sabe qué medidas se van a tomar de parte del Gobierno Nacional, y esperamos que no se deje todo para última hora”, expresó.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes