Armada nacional les brinda Ayudas a más de 300 habitantes de la Isla la Reinera.

La Armada Nacional con apoyo de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, brindaron asistencia humanitaria a los habitantes de la Isla Reinera, ubicada en Arauquita, Arauca; una comunidad que ha sido afectada por la fuerte ola invernal que se vive en esta región del país.

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 se desplazaron hasta la Isla Reinera transportando a bordo de botes logísticos ayudas humanitarias con el propósito de llevar bienestar a las familias que lo han perdido todo tras las inundaciones presentadas por las fuertes lluvias, hecho que obligó a gran parte de la comunidad a abandonar sus hogares.

Al llegar a la Isla ubicada en la zona fronteriza, y con ayuda de integrantes de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y de la Alcaldía Municipal de Arauquita fueron desembarcadas y entregadas las ayudas consistentes en 150 kits de aseo personal, 150 mercados, 150 toldillos y 90 hamacas tipo chinchorro, beneficiando a más de 300 personas, entre las que se encuentran niños, niñas y adultos mayores.

La Fuerza Naval del Oriente a través de la Brigada de Infantería de Marina N°5 y en articulación con autoridades locales y las unidades de gestión y prevención del riesgo, desarrolla de forma permanente campañas de conocimiento, reducción y manejo de riesgos frente a posibles inundaciones en las comunidades ribereñas de la Orinoquía colombiana. Así mismo, reitera su compromiso con toda la comunidad araucana.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.