viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaArmada nacional les brinda Ayudas a más de 300...

Armada nacional les brinda Ayudas a más de 300 habitantes de la Isla la Reinera.

La Armada Nacional con apoyo de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, brindaron asistencia humanitaria a los habitantes de la Isla Reinera, ubicada en Arauquita, Arauca; una comunidad que ha sido afectada por la fuerte ola invernal que se vive en esta región del país.

Unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52 se desplazaron hasta la Isla Reinera transportando a bordo de botes logísticos ayudas humanitarias con el propósito de llevar bienestar a las familias que lo han perdido todo tras las inundaciones presentadas por las fuertes lluvias, hecho que obligó a gran parte de la comunidad a abandonar sus hogares.

Al llegar a la Isla ubicada en la zona fronteriza, y con ayuda de integrantes de la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres y de la Alcaldía Municipal de Arauquita fueron desembarcadas y entregadas las ayudas consistentes en 150 kits de aseo personal, 150 mercados, 150 toldillos y 90 hamacas tipo chinchorro, beneficiando a más de 300 personas, entre las que se encuentran niños, niñas y adultos mayores.

La Fuerza Naval del Oriente a través de la Brigada de Infantería de Marina N°5 y en articulación con autoridades locales y las unidades de gestión y prevención del riesgo, desarrolla de forma permanente campañas de conocimiento, reducción y manejo de riesgos frente a posibles inundaciones en las comunidades ribereñas de la Orinoquía colombiana. Así mismo, reitera su compromiso con toda la comunidad araucana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes