jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaAbuso de autoridad de Policía contra trabajadores y canoeros del río Arauca

Abuso de autoridad de Policía contra trabajadores y canoeros del río Arauca

Los canoeros y trabajadores informales del río Arauca denunciaron una acción por parte de uniformados de la Policía Nacional, la que catalogaron como un exceso de la fuerza y abuso de autoridad, al punto que los uniformados realizaron varios disparos contra el único que tienen estas indefensas personas.

Quienes denunciaron los atropellos de los uniformados adscritos a la Policía Fiscal Aduanera pidieron la reserva de su identidad ante una posible arremetida del personal policial quienes además los amenazaron de muerte por no acceder a las pretensiones y los requerimientos a los que pretendían someterlos.

La situación denunciada por los afectados ocurrió el pasado martes entre las 10:30 a 11:00 de la mañana cuando al paso de las canoas conocido como “El Tanque”, llegó el personal de uniformados con arma en mano atropellando a los ciudadanos que se encontraban en el lugar a quienes señalaban de ser todos venezolanos.

En el sitio, a orillas del río Arauca se encontraban unas personas realizando unos arreglos a una embarcación que presentaba filtraciones de agua. Para estos trabajos requirieron de una planta de energía con la que utilizaban una pulidora con el fin que de que las reparaciones que se le hacían a la canoa quedaran en óptimas condiciones.

Los uniformados con palabras de grueso calibre con las que se dirigieron a las personas pretendían quitarle la planta de energía de la que pensaron se trataba de contrabando, a la que se negaron, lo que originó una controversia y se negaron a que se la llevaran porque aunque se contaban con la documentación de esta herramienta no dieron tiempo de irlos a buscar teniendo en cuenta que la casa del dueño estaba a tan solo una cuadra.

Al ver que los uniformados se opusieron y que el objetivo era llevarse la planta de energía, la comunidad se opuso y fue cuando los patrulleros de la policía nacional terminaron realizando cerca de siete disparos, los que terminaron impactando y dañando aún más la embarcación a la que realizaban los trabajos de recuperación, las que quedaron registrados en un vídeo que fue dado a conocer a los medios de comunicación por los trabajadores informales y canoeros. En este mismo hecho una persona resultó levemente lesionado al parecer por una de las balas en uno de sus pies.

En las horas de la noche una situación similar se presentó con un canoero que transportaba una pipeta de gas, a quien terminaron intimidando y quien tampoco accedió a los pretensiones de los uniformados a quien amenazaron de muerte en caso de que se lo encontraban en la calle, denunciaron los canoeros.

Ayer mismo, los afectados se dirigieron a la sede del comando del departamento de policía Arauca a entablar la denuncia ante el comandante de la institución, coronel Geovanny Buitrago Beltrán, quien en las próximas horas se espere de una declaración a los medios de comunicación de este situación que empaña una vez más a la policía nacional.

 

fuente por lavozdelcinaruco.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes