“EMAAR no puede seguir con excusas, debe cumplir con su responsabilidad en la recolección del aseo, para eso lo cancelan los araucanos”: alcalde de Arauca.

El alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, en aras de brindar claridad e información veraz a la comunidad en general respecto a la cancelación por concepto de subsidio de aseo a estratos 1, 2 y 3, se permite aclarar que la administración municipal no tiene la responsabilidad ni vínculo con la Empresa de Aseo de Arauca (EMAAR), debido a que el contrato de tercerización para dicho servicio, fue suscrito con la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca (EMSERPA).

En este sentido, el burgomaestre Socadagui Cermeño informa que al municipio de Arauca no le corresponde girar recursos a EMAAR. No obstante, como mediador y para brindarle  garantías a la ciudadanía, la administración local dio un paso legal, en pro que la gobernación departamental efectuara un giro de recursos, puesto que, la ciudad capital no estaba certificada.

Por tanto, el mandatario explica la actualidad de mencionada acción: “el departamento asignó este recurso hace aproximadamente 20 días pues ya estamos certificados. Por ello, estamos haciendo el contrato para hacerlo llegar a Emserpa, y que EMSERPA le distribuya a EMAAR de acuerdo al contrato que tienen vigente para la recolección del aseo en Arauca”.

Así mismo, confirma que  “EMAAR no puede salir con evasivas, de que el alcalde le está reteniendo los dineros. En este orden, le recuerdo a esta empresa que el municipio no tiene ningún vínculo contractual con ellos, y que si  EMAAR no quiere recoger el aseo es porque es incompetente al sacar excusas donde no las hay. Ellos tienen el contrato firmado con EMSERPA a donde debe ir el gerente de EMAAR a retirar dichos recursos de los subsidios”.

Finalmente, el alcalde expresa que “desde que nació EMAAR no he visto el primer día en que los usuarios estén satisfechos con el servicio de aseo del municipio. Este contrato que viene tercerizado desde hace tres años, dejó como se dice coloquialmente maniatado a Emserpa, aprovechándose para incumplir con el servicio de recolección de basuras que sólo le hace daño a la comunidad y al medio ambiente”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.