Venezuela restablece el paso peatonal por la frontera tras elecciones

Contrario a lo decretado la semana por parte del Gobierno de Venezuela sobre un cierre fronterizo que se extendería hasta las 6 de la mañana del martes, las autoridades de ese país restablecieron en las últimas horas el paso peatonal por la línea divisoria.

Esta reapertura en los puentes internacionales fue confirmada por la Policía Nacional, que mantiene un dispositivo especial para monitorear la reactivación del éxodo de venezolanos, principalmente, por Norte de Santander.

El anuncio de este cierre por parte del gobierno venezolano estuvo rodeado de un clima de confusión, porque varias versiones oficiales indicaban inicialmente que la medida, adoptada desde el viernes, se iba a prolongar hasta las 6 de la mañana del martes, durando 72 horas. Las autoridades colombianas nunca fueron notificadas sobre esta restricción.

Las salas de crisis de Arauca y La Guajira no presentaron novedades. En Norte de Santander se registraron siete pasos humanitarios

Entretanto, un informe de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo reportó normalidad en los siete pasos fronterizos durante las elecciones presidenciales del vecino país.

“Las salas de crisis de Arauca y La Guajira no presentaron novedades. En Norte de Santander se registraron siete pasos humanitarios: tres por el Puente Francisco de Paula Santander y cuatro por el Puente Simón Bolívar, para atención de urgencias médicas y procedimientos de diálisis. Finalmente, se reporta la evacuación del 90% de yukpasque se encontraba en la ciudad de Cúcuta”, puntualizó la entidad.

 

fuente por eltiempo.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.