Venezuela cierra frontera desde esta noche por elecciones

Luego de múltiples especulaciones sobre el cierre de fronteras por parte de Venezuela debido a las elecciones presidenciales previstas para este domingo 20 de Mayo, finalmente las autoridades militares del estado Táchira confirmaron que la suspensión total del paso fronterizo se aplicará desde las 9:00 de la noche de este viernes 18, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 21 de Mayo.

El General Carlos Martínez Stapullionis, jefe de la Zodi Táchira, así lo informó durante comunicaciones con emisoras de Radio en San Antonio  y Ureña; y minutos después, el horario fue confirmado por el General José Morantes Torres, Jefe de la Región estratégica de Defensa Integral (Redi) Andes, a través de su oficina de Prensa.

Igualmente se pudo conocer que según Gaceta Oficial 41.397 se dictó una resolución conjunta de los Ministerios de Defensa e Interior, Justicia y Paz, en la cual se ordena al Comando estratégico Operacional de la Fuerza Armada venezolana (Ceofanb), establecer “estricto control del desplazamiento fronterizo de personas, tanto por vía terrestre, aérea y marítima, así como el paso de vehículos”.

Igualmente se prohíbe el porte de armas de fuego, expendio y distribución de bebidas alcohólicas, reuniones, concentraciones y manifestaciones públicas “y cualquier otro acto similar que pueda afectar el normal desarrollo del proceso electoral”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.