jueves, abril 18, 2024
InicioArauquitaLa próxima semana En el municipio de arauquita estará Grupo Especial Migratorio...

La próxima semana En el municipio de arauquita estará Grupo Especial Migratorio (GEM),

Entre las conclusiones arrojadas en el Consejo Ampliado de Seguridad que realizó en Arauquita este jueves se determinó que las instituciones que confirman el Grupo Especial Migratorio (GEM), adelanten controles a partir de la próxima semana en esa localidad.

Así mismo se impartieron instrucciones a las autoridades locales incluyendo la Policía para la recuperar los espacios públicos, para que se efectúen acciones tendientes a recuperar el control y que se haga una mayor vigilancia en la localidad. Igualmente se concluyó que se debía reforzar la presencia del GAULA en departamento de Arauca.

Los líderes sociales y representantes de los gremios presentes en la localidad arauquiteña, solicitaron a las autoridades mayor control a los ciudadanos venezolanos que ingresan por este puerto fronterizo, que se realicen controles sanitarios de los productos alimenticios que se comercializan en la localidad, así como la instalación del Comité Departamental de Derechos Humanos y que los controles por parte de la Fuerza Pública se extienda al sector rural, entre otras peticiones.

Al Consejo de Seguridad ampliado convocado por el Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado, asistieron: el director seccional de Fiscalías Carlos Samuel Silva, el comandante de la Fuerza de Tarea Quiron, general Álvaro Vicente Pérez, el comandante del Departamento de Policía Arauca, Coronel Giovanny Buitrago, el

comandante de la Octava División, Brigadier General Hader Giraldo Bonilla, el comandante de la Décima Octava Brigada, Coronel Luis Jiménez, el Procurador Regional Maximino Rodríguez, el alcalde de Arauquita Renson Martínez Prada y el alcalde de Arauca Benjamín Socadagüi Cermeño.

Se espera que con las medidas tomadas en el Consejo de Seguridad retorne la tranquilidad al municipio de Arauquita, que ha sido golpeado por la violencia y la delincuencia en los últimos días. Las autoridades asistieron a esta reunión motivados por el secuestro y posterior asesinato de la líder social María Moreno en esa localidad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes