Coldeportes capacitará a 240 agentes educativos en recreación para primera infancia

El próximo 12 de mayo en el municipio de Tame, se realizará el primer encuentro departamental de cualificación de la estratégica nacional de recreación para la primera infancia MANDA LA VIDA, liderado por Coldeportes Nacional y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación COLDEPORTES ARAUCA.

La propuesta metodológica cuenta con el apoyo del gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, busca convocar a 240 agentes educativos, sociales y comunitarios de los municipios de: Arauquita, Tame, Fortul y Saravena.

Las convocatorias se realizarán desde las coordinaciones deportivas de las administraciones municipales, los participantes deben tener experiencia en trabajo con la primeria infancia como: agentes educativos de instituciones rurales, docentes de prescolar, líderes comunitarios, agentes del ICBF y todos aquellos que adelantan trabajo con los niños.

El programa ‘Manda la Vida’ resalta la importancia de la recreación en la primera infancia, el proyecto inició en el año 2013 y por primera vez llega al departamento de Arauca “este año el gobierno nacional implementa esta estrategia en los municipios ya mencionados del departamento, queremos formar agentes que logren aprendizajes significativos con ética, moral y sano esparcimiento por medio de la recreación” afirma Lorena Chantré, coordinadora técnica y administrativa de Manda La Vida asignada para esta región.

Este programa tendrá varios procesos; el primero será el encuentro departamental en el municipio de Tame con los 240 agentes, luego los talleres de formación se realizarán en cada municipio con su respectiva población y el aprendizaje autónomo que dispondrá Coldeportes a través de enlaces.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.