En el concejo ampliado en el municipio de arauquita La personera hace un llamado a las autoridades por posible presencia de grupos paramilitares

En el marco del Consejo de Seguridad ampliado que se llevó a cabo en el municipio de Arauquita, la Personera de esa localidad, Lady Helena Gélvez Orozco, manifestó su rechazo por los hechos en que se puedan ver afectados la vida, la integridad y la libertad de cualquier ciudadano.

Así miso señaló que los homicidios ocurridos en Arauquita no pueden convertirse en algo normal y aseguro que “es una clara y flagrante violación de los derechos humanos y se deben rechazar”. En su intervención manifestó que los habitantes de ese municipio están pidiendo explicaciones y el esclarecimiento de estos hechos.

Igualmente la Personara, Gélvez Orozco, llamó la atención al hacer referencia a la “posible presencia de paramilitres” en Arauquita y pide acciones concretas como “control del territorio… control del ingreso de las personas al municipio” lo que implicara según la servidora pública un esfuerzo mayor de las autoridades incluyendo el Grupo Especial de migración – GEM

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.