viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesIncautada más de una tonelada de pasta base de coca avaluada en...

Incautada más de una tonelada de pasta base de coca avaluada en 2.500 millones de pesos

La Fuerza de Tarea Conjunta Hércules a través de su componente de Ejército y Armada Nacional lograron la incautación del alijo en el municipio de Roberto Payan.

Tumaco, Nariño. La operación conjunta, que tuvo lugar en el sector de la vereda Fátima, zona rural del municipio de Roberto Payan, permitió la captura de dos sujetos que transportaban 44 bultos de pasta base de coca en una embarcación.

El cargamento avaluado en más de 2.500 millones de pesos presuntamente pertenecía al Grupo Armado Delincuencial autodenominado “Guerrillas Unidas del Pacífico”. Los capturados y los estupefacientes fueron extraídos de forma helicoportada hacia el municipio de Tumaco para adelantar los actos urgentes.

Entre tanto, en una segunda acción realizada en la vereda San Antonio del mismo municipio, fueron capturadas cuatro personas más, entre ellas una mujer, al parecer perteneciente al Grupo Armado Organizado residual “Oliver Sinisterra”, al tiempo que se recuperaron dos menores de edad, quienes se encontraban a bordo de una embarcación en cuyo interior fueron hallados 40 kilogramos de pasta base de coca.

El comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, brigadier general Jorge Isaacs Hoyos Rojas, reafirmó el compromiso y prioridad de las tropas de tierra, mar, aire en coordinación con la Policía Nacional, para desarrollar operaciones que permitan desarticular estos grupos armados al margen de la ley.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes