viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaGobernador de Arauca adelantó gestión en Profamilia y la Superintendencia de Salud

Gobernador de Arauca adelantó gestión en Profamilia y la Superintendencia de Salud

en la ciudad de Bogotá, el gobernador Ricardo Alvarado, se reunió con Juan Carlos Vargas director Científico de Profamilia; Fernando Pineda director de Contratación y Cuentas y Mauricio Guerrero director de Gestión Clínica, con el propósito de gestionar que PROFAMLIA pueda instalar su plataforma medica en la ESE Jaime Alvarado y Castilla.

“PROFAMLIA es una entidad especializada en salud sexual y salud reproductiva que ofrece servicios médicos, educación y venta de productos a la población colombiana y seria de mucha importancia poder contar con ellos en Arauca”, dijo la primera autoridad del Departamento.

Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca, quien lo acompañó en la reunión, explicó «La presencia de esta organización sin animo de lucro en la región, garantiza la  promoción  el respeto y el ejercicio de los derechos sexuales y derechos reproductivos de toda la población araucana».

En la Supersalud

Una vez terminó su encuentro en Profamilia, el mandatario se reunió con Luis Fernando Cruz Superintendente de Salud, con objetivo de lograr que la entidad que vigila la Salud en el país, haga un seguimiento estricto a las deudas que tienen las EPS con las ESES públicas del departamento de Arauca y el estado de contratación actual con la Red Pública.

En ésta  gestión también contó con el apoyo e información de Leonardo Forero, director de la Unidad de Salud de Arauca, quién a través de las mesas de salud con los actores involucrados, han analizado este tema en especial.

«Hemos sido garantes para que estos recursos lleguen a fortalecer las ESES departamentales y para que haya permanencia en la contratación con las mismas, por tal razón veo esta gestión  valiosa para solucionar la problemática en salud que tiene los hospitales de la red pública de la región», indicó Forero.

Esta acción del mandatario seccional no fue en vano, toda vez que se escuchó la respuesta positiva por parte del Superintendente de Salud, ante el pago de cartera de las EPS a los hospitales de la Red Pública.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes