viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaCon jornada de limpieza será intervenido un tramo del canal del Caño...

Con jornada de limpieza será intervenido un tramo del canal del Caño Córdoba

 La actividad es promovida por estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Cooperativa de Colombia, y contará con el apoyo de diferentes entidades públicas y privadas.

Esfuerzos interinstitucionales en pro de la conservación de entornos más saludables en el municipio de Arauca, realiza la Universidad Cooperativa de Colombia a través de sus diferentes programas académicos, los cuales están comprometidos en Reducir la Huella Ambiental, haciendo alusión al eje misional de proyección social.

De esta manera, estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, realizarán este sábado 19 de mayo una jornada de limpieza, recuperación y mantenimiento de un tramo del Canal del Caño Córdoba, el cual está afectado a raíz de escombros, inservibles y demás desechos que han conllevado a la contaminación de este y por ende la afectación de la salud de quienes viven o transitan a su alrededor.

La actividad contará con el apoyo de instituciones públicas y privadas, como la Policía Nacional con su Grupo Ambiental, la Empresa de Aseo EMAAR, SENA, Corporinoquia, Neotropical Cuencas y Alcaldía de Arauca. La Universidad Cooperativa de Colombia agradece a los diferentes medios de comunicación por aunarse a esta jornada, divulgando e invitando a la ciudadanía a sumarse a esta acción social.

Alexis Pérez Cárdenas, profesor de la UCC, explicó que además de la jornada de limpieza se realizarán campañas de sensibilización con el personal que reside cerca al lugar de intervención, sobre manejo de residuos, reciclaje y socialización del Código de Policía respecto a la aplicación de medidas preventivas y correctivas ambientales.

El tramo donde estará proyectada la labor de limpieza corresponde al ubicado en el barrio Unión entre la Avenida Quinta y la Avenida León y Valencia. La comunidad araucana está invitada a participar de manera voluntaria, a partir de las 8:00 de la mañana, porque unidos el resultado será de mayor impacto.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes