viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesFuerzas Militares advierten: ‘Guacho’ está muy cerca de “caer en la espada...

Fuerzas Militares advierten: ‘Guacho’ está muy cerca de “caer en la espada de la justicia”

El Comandante de las Fuerzas Militares, General Alberto José Mejía, advirtió que cada vez están más cerca de dar con el paradero de alias ’Guacho’, jefe de las disidencias de las Farc en la frontera con Ecuador y a quienes en las últimas hora le dieron dos fuertes golpes.

Aparte de incautar un poderoso arsenal que iba destinado a su organización, fueron capturados seis hombres de su estructura en Tumaco, Nariño, entre ellos alias ‘Maicol’, uno de sus hombres clave a la hora de delinquir en la zona de frontera.

Mejía señaló que la ofensiva para lograr neutralizarlo y ponerlo a disposición de las autoridades judiciales se intensifican con el pasar de las horas, y que cada vez se encuentra más acorralado, presumiendo que es cuestión de días para que las autoridades den con su paradero.

“A este bandido le tenemos toda una operación especial y el gran propósito es llevarlo a la gran espada de la justicia (…) estamos asfixiando las redes de apoyo armado, financiero, de mando y control de alias ‘Guacho’, para así irlo cercando hacia su captura o neutralización”, puntualizó Mejía.

Según cifras que maneja el Ministerio de Defensa, hay en total 1.200 integrantes de disidencias de las Farc, que han enfocado su accionar delictivo en el microtráfico y la minería ilegal, concentrándose en las regiones del Catatumbo, Guaviare, Caquetá y Nariño.

 

Fuente por hsbnoticias.com

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes