miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaRealización de obras en vías públicas son prohibidas sin autorización de la...

Realización de obras en vías públicas son prohibidas sin autorización de la autoridad competente

En uso de sus facultades, el alcalde Benjamín Socadagui Cermeño emanó el Decreto 035 del 15 de mayo de 2018, por el cual, se prohíbe llevar a cabo la realización de obras en vías públicas sin autorización de la autoridad competente.

Lo anterior, teniendo en cuenta que se tiene como práctica reiterada en el municipio de Arauca, la intervención de hecho en vías públicas, pretendiendo su arreglo sin autorización de ninguna índole, y bajo el grave riesgo de deteriorar sectores aledaños a la calzada intervenida, así como la posibilidad de ocasionar un accidente en medio del proceso de “reparación” efectuado, sin enumerar otra serie de dificultades que conllevan las actuaciones adelantadas por particulares.

En virtud de lo expuesto, es menester municipal prohibir las acciones de intervención de hecho, llevados a cabo por particulares en las vías públicas, mediante las llamadas “reparaciones, restauraciones o arreglos”, que no acrediten los permisos de autoridad competente para el efecto.

Por consiguiente, la fuerza pública deberá realizar dispositivos de seguridad periódicos para garantizar la efectividad en los controles, para el cumplimiento de lo establecido anteriormente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes