jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaDecreto para expedir carta de residente será analizado en comisión tercera del...

Decreto para expedir carta de residente será analizado en comisión tercera del concejo municipal de Arauca.

Desde el mes de mayo del año 2016, la alcaldía de Arauca emitió el Decreto 075, con el fin, de regular los requisitos para la expedición de las cartas de residente, en pro de garantizar que las personas que accedieran a laboral en empresas como Caño Limón, tuvieran arraigo con el municipio de Arauca. En este sentido, en la tarde del miércoles 16 de mayo, el Secretario de Gobierno, Carlos Pinilla, participó en el Concejo de Arauca de una sesión en donde los corporados coincidieron con la administración en que esta normatividad debe ser cumplida a cabalidad.

En consecuencia, Pinilla indicó que el SISBEN con mínimo dos años de expedición, o el certificado de votación, son requisitos fundamentales que deben presentar los interesados en expedir la carta de residente. De otro lado, puntualizó que actualmente diversas empresas otorgan de forma irresponsable certificados laborales con más de un año de vigencia, y esto permite que las personas accedan sin respetar los artículos del decreto a puestos laborales en empresas petroleras.

Por ello, la conclusión final de este diálogo en el seno de la corporación fue: “la Comisión Tercera, tiene como idea analizar el Decreto para ajustar más los requisitos. Se acordó contar con el acompañamiento de la Unión Sindical Obrera, quienes desde el 2016 han estado articulados con la administración. Por tanto se harán mesas de trabajo para plantearle al señor alcalde a través de la Oficina Jurídica la posibilidad de modificar este decreto”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes