jueves, abril 18, 2024
InicioGeneralesRafael Pardo está en cuidados intensivos y su estado de salud es...

Rafael Pardo está en cuidados intensivos y su estado de salud es crítico

Mucha expectativa hay en la Casa de Nariño y entre los familiares del ministro, Rafael Pardo, quien esta mañana fue intervenido de urgencia en la Clínica Shaio, de Bogota, luego de una «ruptura de la aorta no intervenida anteriormente, debido a una crisis hipertensiva».

«Después de la cirugía fue llevado a la Unidad de Cuidado Intensivo en condiciones críticas para un estricto monitoreo, estabilización y control de sus funciones cardiacas», dice el comunicado.

EL consejero para el Posconflicto, el pasado lunes, regresó a la Casa de Nariño a ponerse al día en sus labores, aunque le habían recomendado no laborar la jornada completa, teniendo en cuenta que se encontraba en rehabilitación.

Luego de que el 2 de abril,  Pardo fue operado de un aneurisma aórtico extenso, en el Memorial Hermann Heart & Vascular Institute-Texas Medical Center en Houston y donde tal como lo informó el hospital en un comunicado fue todo un éxito.

«La operación fue exitosa y Rafael Pardo salió neurológicamente intacto. Desde entonces, fue desconectado de un respirador y está levantado y caminando. Actualmente se encuentra en rehabilitación intensiva y se espera que sea dado de alta en una semana», dijo en su momento el comunicado sobre su situación de salud.

Luego de que se conociera la noticia la casa de Nariño  confirmó que «el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo, fue hospitalizado».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes