miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaComerciantes de Arauquita esperan que se cumplan medidas adoptadas en consejo de...

Comerciantes de Arauquita esperan que se cumplan medidas adoptadas en consejo de seguridad

El flujo comercial en el municipio de Arauquita se mantiene, pero con bajas en las ventas para algunos establecimientos, consideran comerciantes. Quienes esperan óptimos resultados con las medidas acordadas a implementar, luego del Consejo Ampliado de Seguridad desarrollado el jueves.

Reconocen que la llegada de migrantes venezolanos incide en la situación del municipio, porque se dedican a la venta ambulante, sin embargo, hay otros problemas que no son mencionados.

Pedro Nel Ospina, propietario de un restaurante, recordó que históricamente ha habido relación comercial informal con el vecino país, pero debido a la crisis la llegada de ciudadanos ha aumentado.

«Se está manejando mucho la venta casa a casa y los establecimientos formales se han visto afectados», dijo Ospina, no obstante, cree que otro gran problema deriva desde la implementación de la reforma tributaria.

Resaltó que «la ayuda solidaria es válida, porque muchos llegan a rebuscarse y No todos se dedican a hacer daño», por lo que pide también atacar otros asuntos distintos a los migrantes.

Espera que la reunión interinstitucional sirva para lograr mejorar la situación, porque «siempre se habla mucho, pero las acciones son pocas».

Nel Ospina manifestó que «es complicado no comprar de contrabando en una frontera viva, por lo tanto, lo ideal sería que se solucione la situación grave de Venezuela y se tomen los correctivos en Colombia».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes