jueves, abril 25, 2024
InicioGenerales“Caso de niña de 3 años torturada y abusada debe juzgarse como...

“Caso de niña de 3 años torturada y abusada debe juzgarse como tentativa de feminicidio”

El procurador Fernando Carrillo sugirió que el aberrante caso de la niña de 3 años quemada  torturada y abusada dentro de una vivienda en el centro de Bogotá sea juzgado como tentativa de feminicidio. Las investigaciones al respecto avanzan.

En primera instancia, Carrillo ordenó la creación de dos agencias especiales para que representen a la pequeña de tres años en procesos penales para reestablecer sus derechos. Estos, pues a su juicio, el país no puede seguir siendo testigo de casos de abusos y torturas como este, que calificó como “un aberrante caso de tentativa de feminicidio”.

“Se revisarán los procedimientos desplegados por el ICBF desde el pasado lunes 30 de abril cuando una patrullera de la Policía de Infancia y Adolescencia reportó la situación de abandono de la niña, quien fue llevada por un desconocido al Hospital El Guavio, donde recibió atención inicial en la sala de reanimación”, advirtió el procurador.

Además, anunció que intentará establecer por qué este caso no fue reportado de manera inmediata para proceder a consecuencia. Finalizó diciendo que este caso “hace parte de las alertas lanzadas desde la Procuraduría para que los delitos de explotación sexual y trata de personas sean combatidos de manera eficaz por las autoridades con el apoyo ciudadano”, y que «un país que permite el abuso de sus niños y niñas, es un país que no tiene futuro”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes