jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesSiete alcaldes de Casanare premiados por buen manejo de regalías.

Siete alcaldes de Casanare premiados por buen manejo de regalías.

Siete Alcaldes del Departamento de Casanare fueron reconocidos por el Departamento Nacional de Planeación -DNP-, por el manejo adecuado de los recursos de regalías, y como premio podrán definir directamente los proyectos de inversión destinados a cumplir con la implementación del Acuerdo de Paz, es decir, esos proyectos no necesitarán aprobación del OCAD.

Así lo establece la Resolución 084 del 27 de abril de este año, en la que se determina que las entidades territoriales habilitadas para definir la inversión directa de los recursos de las regalías deben cumplir con dos requisitos:

  1. Una participación bienal en los recursos de regalías a través de asignaciones directas y del Fondo de Compensación Regional menor a $3.125 millones.
  2. Un adecuado desempeño en la ejecución histórica de los recursos de regalías, cálculo que obtiene el Departamento Nacional de Planeación (DNP) a partir del Índice que mide la Gestión en la ejecución de los Proyectos de inversión de Regalías (IGPR).

Los Alcaldes de Casanare premiados con esta distinción son Fredy Higuera Márquez (Nunchía), Reinaldo Emel Chaparro (La Salina), Alexander Martínez Parra (Hato Corozal), Tony Ávila (Maní), Mario Hernando Estupiñán (Sácama), Omar Cuevas Bernal (Pore), y José Armando Suárez (Sabanalarga), quienes tendrán la oportunidad de obtener la definición directa de los proyectos de inversión que tengan como propósito y le apunten a la terminación del conflicto.

Como los proyectos no serán llevados al OCAD, la facultad será ejercida bajo la responsabilidad de los representantes legales de estas entidades. Los recursos del Sistema General de Regalías que se inviertan en estos proyectos de inversión que buscan agilizar la implementación de los acuerdos de paz seguirán siendo vigilados, controlados y monitoreados por el Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Fuente: El Diario del Llano – HOLA Casanare

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes