viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaRecuperada bomba principal para devolverle el agua a Arauca

Recuperada bomba principal para devolverle el agua a Arauca

En las últimas horas, buzos de la Armada Nacional recuperaron una de las dos bombas que integran el sistema de captación de agua del municipio de Arauca, hundidas tras una creciente del río Arauca.

Luego de 24 horas de intensas labores realizadas por un equipo de especialistas de buceo y salvamento de la Armada Nacional, se logró recuperar la bomba principal de la bocatoma que surte de agua al municipio de Arauca.

Los buzos de la Armada Nacional  realizaron seis inmersiones verificando la barcaza donde se hallaba el sistema de bombeo, posteriormente sujetaron la grúa en los sitios de anclaje y una vez asegurada la bomba se efectuó el corte del cableado y finalmente la estructura fue sacada a flote con la ayuda de un brazo hidráulico.

La bomba con un peso aproximado de 1,2 toneladas, tiene una capacidad de bombeo de 120 litros de agua por segundo.

Estas maniobras fueron realizadas bajo condiciones difíciles debido a la poca visibilidad del río Arauca, producto de la densidad de residuos y sedimentos que se encuentran en  esta importante arteria fluvial.

A esta hora, continúan los trabajos para la recuperación de la segunda bomba.

El Comandante de la Fuerza Naval del Oriente, Contralmirante Antonio José Martínez Olmos se trasladó hasta el lugar de los hechos con el fin de evaluar los avances de la recuperación de la estructura.

La Armada Nacional reitera su compromiso con la comunidad  Araucana para garantizar su bienestar integral.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes