miércoles, abril 17, 2024
InicioGeneralesCayeron 'Los del Sur', banda que cometía homicidios en medio de robos...

Cayeron ‘Los del Sur’, banda que cometía homicidios en medio de robos en Villanueva

En cumplimiento al Plan de Reducción del Delito y el Pacto Nacional por la Vida, personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), y Seccional de Inteligencia, en coordinación con la Fiscalía 8 de Yopal, se logró la captura de tres hombres en los municipios de Soacha (Cundinamarca), Saravena (Arauca) y Villanueva (Casanare).

Luego de adelantar una serie de labores investigativas y de inteligencia, permitieron que la autoridad Judicial expidiera las respectivas ordenes de captura, inicialmente en contra de “Gonzo”, de 28 años de edad, el cual fue detenido en la vereda Panamádel municipio de Saravena.

Este hombre presenta tres registros por los delitos de lesiones personales, hurto y constreñimiento ilegal, siendo además el jefe del mencionado grupo delincuencial.

De igual forma mediante orden de registro y allanamiento a un inmueble ubicado en la transversal 40 con 39 del municipio de Soacha, se logró la captura de “Guajivo”hombre de 27 años de edad, el cual registra tres antecedentes por el delito de hurto y dos más por lesiones.

En la misma acción policial en el municipio de Villanueva, se logró la captura de “Cofla” de 21 años de edad, quien presenta un antecedente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La investigación permitió conocer que “Los del Sur” se dedicaban al hurto a residencias y entidades de comercio, generando en estas actividades diferentes homicidios, registrados en el municipio de Villanueva.

Para el mes de febrero del presente año, en la vereda La Colmena de Villanueva, ingresan cuatro hombres a un establecimiento abierto al público, donde amordazaron a las personas que se encontraban en dicho lugar y en medio del forcejeo con los delincuentes, tanto el administrador como una menor de edad recibieron impactos de arma de fuego que les ocasiona la muerte.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes