miércoles, abril 17, 2024
InicioAraucaNiños araucanos presentaron bailes típicos en un festival en Turquía.

Niños araucanos presentaron bailes típicos en un festival en Turquía.

Cinco niños colombianos, provenientes de tres regiones del país, presentaron bailes e instrumentos musicales típicos de Colombia en un festival que se realiza anualmente en Estambul, Turquía.

Se trata del Festival “Pan de la Paz”, cuyo propósito es hacer un intercambio cultural y artístico para enviar un mensaje de paz a los países del mundo.

Los niños y niñas provenían de San Andrés Islas, del municipio caribeño de San Bernardo del Viento (Córdoba) y del municipio de Fortul, en el departamento fronterizo de Arauca.

El pasado 22 de abril los pequeños hicieron presentaciones de danzas típicas de porro y jumping polka, así como una muestra musical llanera con un instrumento típico de Arauca llamado bandola.

De acuerdo con el Ministerio colombiano de Exteriores, los menores hacen parte de un programa (PINNA) que busca promover los derechos de niños y adolescentes del país y protegerlos contra el reclutamiento armado infantil por parte de los grupos armados al margen de la ley.

“El Programa fue invitado por la Agencia de Cooperación y Coordinación Turca (TIKA) a participar en este significativo Festival, debido a sus aportes a la protección y promoción de los derechos de la infancia y adolescencia en Colombia”, dijo la Cancillería en una nota de prensa.

Además, recalcó que es la primera vez que pequeños que hacen parte del PINNA hacen muestras culturales en el exterior, y afirmó que esto es posible gracias a “nuevos proyectos de vida para los niños y niñas vulnerables ante contextos de la violencia”.

TIKA, por su parte, señaló que “con estos intercambios se abre cada vez más la integración cultural y el intercambio de experiencias de vida para los niños en favor de su formación”.

Junto a Colombia participaron otros nueve países como Mongolia, Georgia, Somalia, Ucrania, Uzbekistán y Tanzania.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes