viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaExpresidente Álvaro Uribe rechazó «censo» que realizan disidencias de las Farc en...

Expresidente Álvaro Uribe rechazó «censo» que realizan disidencias de las Farc en Arauca

«CONMOVIDO CON LO QUE ESTÁ SUCEDIENDO EN ARAUCA», así se mostró el expresidente Álvaro Uribe, al conocer las denuncias reveladas por Noticias 100.3 sobre el actuar de las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN en la frontera colombo-venezolana.

Uribe Vélez criticó las acciones de los grupos al margen de la ley, rechazó que establezcan predios como suyos y extorsionen a los ganaderos con dinero en efectivo o los despojan de sus reses.

Aseguró que esta situación es un resultado de las concesiones del Gobierno nacional a los grupos armados y repudió que «el inventario de las fincas no lo ha hecho el gobierno, sino la guerrilla».

El senador celebró que el Ejército venezolano haya capturado días atrás a alias ‘Chagualo’, junto a tres presuntos disidentes de las Farc con armas y municiones, en la finca El Diamante del municipio Páez del estado Apure, procedimiento que calificó como una señal que «están rectificando».

Asimismo, el líder de la bancada congresista del Centro Democrático se mostró de acuerdo con la destrucción de una emisora de la guerrilla del ELN que operaba en el sector Margua de la parroquia San Camilo del Alto Apure, pero cuestionó que en Venezuela no se haya bloqueado a estos medios de comunicación ilegales.

Sobre Gustavo Petro

Calificó como «una humillación a las Fuerzas Armadas» las palabras del candidato presidencial Gustavo Petro, quien sugirió que los jóvenes que están desempleados optan por unirse a la policía, ejército, paramilitares o guerrillas.

Uribe dijo que el aspirante izquierdista es un «malagradecido» y agregó que esta postura es contraria a su actuación, ya que mientras critica  a los policías y militares, son ellos quienes lo protegen diariamente.

En referencia a Iván Duque

El exmandatario nacional desmintió categóricamente que el candidato Iván Duque esté planteando aumentar edad de pensión e incrementar semanas de cotización. Afirmó que estas versiones engañosas surgen porque -considera- los demás aspirantes a dirigir la Casa de Nariño « lo combaten con infundios, porque no pueden hacer frente a su preparación».

Reiteró como innovadora la propuesta de Duque y Marta Lucía Ramírez de implementar 6 días sin impuestos al año para productos prioritarios, promover empleo de calidad y aumentar de forma considerable el sueldo.

Uribe precisó que solo 8 millones de colombianos están activos en el sistema pensional y se refirió a la aprobación de la ley impulsada por su colectividad, para el pago a los ancianos pobres que no sea inferior a lo necesario para que puedan vivir por encima de la línea de pobreza.

Anunció que en los próximos días, Duque visitará el departamento de Arauca, mientras se organizan 900 reuniones que tiene solicitadas.

 

FUENTE por Noticias 100.3 Arauca estéreo

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes