jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaTrabajadores entran en cese de actividades en rechazo a pretensiones de Occidental...

Trabajadores entran en cese de actividades en rechazo a pretensiones de Occidental de Colombia

Occidental de Colombia pretende tapar con un dedo su arrogancia

Trabajadores al servicio de la industria petrolera en el departamento de Arauca entraron en cese de actividades en rechazo a las nefastas pretensiones de la empresa Occidental de Colombia que desconoce los derechos de los trabajadores en la discusión de la nueva Convención Colectiva de trabajo.

Hoy termina la etapa de arreglo directo entre la USO Arauca y la empresa Occidental de Colombia, sin que al momento se vislumbren propuestas serias que permitan que los derechos de los trabajadores se reconozcan por una empresa que durante más de 30 años ha extraído la riqueza del departamento de Arauca.

Con el respaldo de la USO Arauca, los trabajadores de los Campos Caño Limón, Cari Care y Chipirón, cesaron sus actividades hasta tanto no se logre un acuerdo que resuelva las pretensiones de los trabajadores. A la pacífica y justa protesta, se han unido también las comunidades afiliadas a JUNCALI y JACUP de la zona de influencia de los campos.

La USO Arauca advierte, una vez más, que la empresa Occidental de Colombia LLC insiste con su nefasto contra pliego en arrebatar los derechos que con la lucha y la beligerancia de los trabajadores y comunidades hemos conseguido.

No podemos bajo ninguna circunstancia aceptar que la empresa desconozca todo el esfuerzo que ha hecho el sindicato frente al pliego de peticiones solo por darle una salida negociada a este proceso; ratificamos nuestra voluntad de negociación y esperamos que esta controversia se pueda resolver con la firma de la convención colectiva, pero también dejamos claro que nunca hemos ni vamos a renunciar a los métodos de lucha de los obreros, hoy más que nunca la unidad, la lucha y la solidaridad de las comunidades y trabajadores hará posible que se logre un acuerdo convencional.

LAS ALARMAS SOBRE EL RIESGO QUE REPRESENTA LA DENUNCIA DE LA EMPRESA DEBEN SEGUIR ENCENDIDAS HASTA QUE TENGAMOS NOTICIA CLARA Y PRECISA DEL RETIRO DEL CONTRA-PLIEGO PATRONAL. TODO LO QUE DIGAN EN LA MESA CON ELLAS PRESENTE ES PURA HABLADURÍA Y DEMAGOGIA.

Arauca 20 de abril de 2018

LUCHAMOS POR UNA COLOMBIA LIBRE Y SOBERANA
LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES SE REIVINDICAN, NO SE RUEGAN.
¡VIVAN NUESTRAS JUSTA REIVINDICACIONES…VIVA…VIVA…VIVA!

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes