jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaEn puesto de control militar ejército incautó cerca de tres toneladas...

En puesto de control militar ejército incautó cerca de tres toneladas de pescado transportado en condiciones insalubres.

La Décima Octava Brigada con su Batallón de Artillería No. 18 General José María Mantilla, logró en la última semana la incautación de 2.562 kilogramos de pescado que era conducido desde el departamento de Arauca hacia el norte del país, donde sería comercializado.

La aprehensión se llevó a cabo en la vereda Margaritas del municipio de Arauca, exactamente en el sitio conocido como la Ye del Caracol, cuando los dos hombres que transportaban los 610 kilos de coporo, 1.492 kilos de Bagre rayado, 230 kilos de Cajaro, 65 kilos de cachama, 72 kilos de bagre apuy y 93 kilos de barbiancho; no presentaron la documentación requerida para respaldar su legalidad, el permiso de movilización, ni cumplían con las condiciones de salubridad exigidas para transportarlo.

El producto cárnico fue entregado a funcionarios de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, autoridad competente para determinar acciones correspondientes, mientras las tropas continúan realizando puestos de control militar para contrarrestar delitos como el contrabando en la jurisdicción.

De este modo, el Ejército Nacional ratifica su firme compromiso de proteger la economía regional y a salvaguardar la integridad de los colombianos; e invita a su vez a la población, a contribuir al cuidado propio y de sus familias evitando comprar en sitios donde no se les garanticen los cuidados básicos sanitarios a los alimentos que se expenden.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes