28 de abril día de la niñez, Arauca celebra con juegos y recreación.

La corporación juego y niñez celebra este sábado 28 de abril en todo el territorio nacional el Día De la Niñez, actividad que el gobernador Ricardo Alvarado Bestene y su programa de gobierno Humanizando El Desarrollo, viene realizando desde los inicios de abril.

Un recorrido que empezó en la comuna 1 el pasado 7 de abril, pasando por la comuna 2 con atención a 400 niños y en la comuna 4 la celebración fue masiva pese a las lluvias del día. Este viernes 27 de abril los niños y niñas de la comuna 3 festejaran su día desde las 3 pm en la cancha de futbol Los Guarataros y el domingo 29 se cierra la jornada en la comuna 5 desde las 3 de la tarde en la cancha del barrio Flor de mi Llano. 

 

Las convocatorias se realizan a través de los dirigentes y líderes comunales para lograr una mayor cobertura de la celebración “desde la gobernación de Arauca buscamos propiciar la promoción de los derechos de los niños y sensibilizar, especialmente, sobre la importancia del ejercicio del derecho al juego y la recreación por parte de ellos, y su reconocimiento como algo esencial para su desarrollo integral” manifiesta el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, director de Coldeportes Arauca.

El Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, ha venido apoyando las diferentes actividades de la celebración del Día De La Niñez en cada uno de los 7 municipios del departamento, logrando una cobertura del 80 %, trabajo realizado con las administraciones municipales, instituciones educativas, juntas de acción comunal, comunidades indígenas y actividad propias del programa Recreación apoyados por los integrantes de Escuelas de Recreación de Campamentos Juveniles.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.