minagricultura anunció más medidas para apoyar a ganaderos afectados por la aftosa

El Ministerio de Agricultura emitió la resolución 000188 del 25 de abril 2018, por la cual otorga un apoyo a los productores de ganado de cría de los municipios de Arauca, Puerto Rondón y Cravo Norte del Departamento de Arauca que se han visto afectados para la comercialización de los machos de levante, debido que fueron incluidos en la zona de contención para control y erradicación de la fiebre aftosa definida por el Instituto Colombiano Agropecuario.

El valor máximo del programa de apoyo a la comercialización es de hasta 3.750 millones de pesos, para de esta manera cumplir con los compromisos adquiridos con los ganaderos de la región afectados por el tema de la fiebre aftosa.

Además de este apoyo a la comercialización, se distribuyeron entre todos los municipios del departamento de Arauca 470 toneladas de miel harina, que se han utilizado como suplemento alimenticio para los animales, y que han servido como ayuda para el sostenimiento de los mismos.

El Gobierno también confirmó que se entregó el subsidio a la vacuna contra la fiebre aftosa del segundo ciclo de vacunación del 2017, disminuyendo de esta manera los costos para los ganaderos y se enviaron chapetas para la identificación bovina.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.