jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaDos estudiantes de la UCC adelantan pasantía internacional en una de las...

Dos estudiantes de la UCC adelantan pasantía internacional en una de las cinco mejores universidades de Brasil

La Universidad Cooperativa de Colombia sigue fortaleciendo el proceso de Internacionalización con la salida de dos estudiantes más a instituciones de educación superior del extranjero. Diana Mileth Contreras Carvajal y Marcos Gregorio Colmenares Bohórquez, estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia, se encuentran de movilidad académica en la Universidad Estadual Paulista de Sao Paulo.

Los dos estudiantes eligieron este país, primero, porque es potencia en ganadería en América Latina, y segundo, prefirieron la Universidad Estadual Paulista campus de Botucatu, porque ocupa el primer lugar en Índice General de Cursos del Examen Nacional de Desempeño de Estudiantes de Brasil en Medicina Veterinaria, y además está en el ranking de las cinco mejores universidades de ese país.

Diana Contreras, se convierte en la primera mujer de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del campus Arauca en salir a una pasantía internacional y espera, además de hacer buenos amigos de diferentes países, adquirir nuevos conocimientos que le permitan fortalecerse profesionalmente.

Entre tanto, para Marcos Colmenares, del Corregimiento El Caracol, una de sus inquietudes es aprender la lengua portuguesa. Asimismo, tiene muy presente las palabras que le manifestó su abuelo Marcos Vidal, quien lo ha apoyado desde el inicio de su carrera… “Para grandes caballos, jinetes con grandes coraje”, dicho llanero que le expresó antes del viaje a Brasil.

La Universidad Cooperativa de Colombia continuará impulsando la movilidad académica, permitiéndole no solo a sus estudiantes, sino también a sus profesores, interacción con sistemas culturales y educativos distintos en algunas de las 122 universidades con las cuales cuenta convenio a nivel mundial.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes