sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaEln tendría al gerente de Emserpa, José Leonardo Ataya Rodríguez

Eln tendría al gerente de Emserpa, José Leonardo Ataya Rodríguez

Versiones de las autoridades y del mismo Ministro de Defensa Nacional, Luis Carlos Villegas, indican que sería el Ejército de Liberación Nacional Eln el responsable del secuestro del ingeniero José Leonardo Ataya Rodríguez, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, Emserpa.

Frente al tema también se refirió el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, quien precisó que al parecer esta guerrilla sería la responsable de este plagio, por lo que le pidió al grupo subversivo asumir esta responsabilidad, o por el contrario si son las disidencias de las Farc, los conminó para que lo digan y así acabar con esta incertidumbre y nostalgia en esta familia, como en la comunidad araucana.

Tal como lo indicaron las autoridades y con el testimonio entregado por los mismos familiares de Ataya Rodríguez, el gerente se encuentra en territorio venezolano, por lo que se espera que prontamente este funcionario de este ente descentralizado pueda regresar al seno de su hogar.

El alcalde Socadagüí Cermeño, reveló que ayer se comunicó con la Presidencia de la República, donde en una carta se le comunicó al Jefe de Estado la situación que está viviendo Arauca, la familia Ataya y la Empresa Emserpa, como otras situaciones que presenta la región. En la misiva el alcalde le pidió al Presidente Juan Manuel Santos para que lleve el caso de secuestro de Ataya Rodríguez a la mesa de Quito –Ecuador, para conocer si la guerrilla del Eln lo tiene en su poder.

El alcalde Benjamín Socadagüí agradeció al pueblo araucano el apoyo y respaldo que brindó ayer la comunidad para con la familia Ataya Rodríguez, insistiendo que estos casos de secuestros no se deben presentar en ninguna parte del mundo y menos en Arauca.

 

fuente por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes