jueves, abril 25, 2024
InicioDeportesArauca celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Arauca celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Con el fin de promover estrategias y prácticas efectivas para la promoción de   una vida activa y saludable, la Gobernación de Arauca en cabeza del doctor Ricardo Alvarado Bestene y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación con su programa Hábitos y estilos de vida saludable, celebran este viernes 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física.

La celebración de esta fecha parte desde el año 2002, cuando la Organización Mundial la Salud movilizó 148 países, con el slogan “Agita Mundo”, la Asamblea de la OMS, pidió a los Estados Miembros que celebrarán todos los años un día con el fin de promover la actividad física como elemento esencial de salud y bienestar.

Es así como Coldeportes Arauca liderado por el licenciado José Gregorio Reyes Cadena, quiere invitar a toda la comunidad del departamento a celebrar este día. En los 7 municipios se tienen las siguientes actividades.

Arauca: Polideportivo Parque de la juventud 5 pm, barrio Altos de la Sabana 5 pm, barrio Olímpico 5:45 pm, urbanización Las Playitas 6:30 pm, urbanización Las Palmeras 7 pm, parque Biosaludable Pedro Nel 7:30 pm y avenida Juan Farfan 8:30 pm.

Arauquita: Cancha Múltiple barrio Riveras 6:30 pm, Casa de la cultura 7:30 pm y Barrio Araguaney 8:30 pm.

Cravo Norte: Ludoteca Gaticos 3:30 pm, Casa de la señora Mariela 5 pm, Hogar de paso 7:00 pm 

Tame: Cancha Corocito 4:30 pm, cancha barrio Santander 6:15 pm, cancha barrio El Vergel 7:30 pm, parque San Antonio 7:30 pm.

Fortul: Escuela Palmarito 4:30 pm, la pajuila 7 pm

Saravena: Antiguo Pombo primaria 3:30 pm, Centro poblado Puerto Nariño 5 pm, Cancha barrio Cofavi 5:40 pm, barrio El Pinzón 6:30 pm, Cacha Barrio Las Flores 7 pm, Barrio el Porvenir 7:45 pm, barrio Anuhogar 8 30 pm.

Puerto Rondón: Parque biosaludable 4:30 pm y Cancha colegio internado 5:30 pm.

También durante el día se visitarán varias instituciones educativas con el fin de promover la adopción de estilos de vida en toda la población escolar, mediante la construcción de una conciencia activa y saludable.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes