Capturaron a ‘Tavo’, encargado de cobrar extorsiones en Tibú

En una vía pública del barrio Barco, en el municipio de Tibú, Norte de Santander, la Policía capturó a Gustavo Emilio Durán Botero, conocido dentro del grupo armado Los Pelusos como ‘Tavo’, quien era requerido por el Juzgado Segundo Penal Ambulante con función control de garantías de la ciudad de Cúcuta.

El capturado tendría su motivación principal en el monopolio de la red de rentas criminales con injerencia en Tibú, producto del narcotráfico, extorsiones a empresas contratistas de la estatal petrolera colombiana, empresas de palma, gremio de transportadores, comerciantes y contrabandistas de la zona, así como el secuestro con fines extorsivos.

Para esto, Durán Botero utilizaba una fachada como supervisor de una empresa contratista de la empresa de petróleos del país, para lograr su objetivo criminal.

Así mismo, sería el hombre de confianza del cabecilla financiero Los Pelusos, de la comisión en Tibú.

La captura se da por los delitos de extorsión agravada y concierto para delinquir con fines extorsivos. 

Durán Botero fue dejado a disposición de la autoridad competente y enviado a un centro carcelario en donde deberá cumplir su condena por los delitos imputados.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.