martes, junio 25, 2024
InicioGeneralesPiden mayor vigilancia sanitaria en la frontera

Piden mayor vigilancia sanitaria en la frontera

Ante la aparición de un brote de mal de Chagas que ha cobrado la vida de al menos 5 personas y mantiene hospitalizadas a otras 40, la Alcaldía de Cúcuta extremó la vigilancia epidemiológica.

La secretaria de Salud de Cúcuta, Judith Ortega, en total se ejerce vigilancia activa en 113 unidades primarias generadoras de datos (UPGD/IPS), a través de las cuales se notifican los casos sospechosos de los eventos objetos de vigilancia, como sarampión, IRA, difteria, tosferina, parotiditis, hepatitis A, dengue, fiebre tifoidea y ETAS).

La funcionaria dijo que también se avanza en el monitoreo y búsqueda de casos sospechosos, al igual que en la revisión de los esquemas de vacunación, estudio de contactos para confirmar diagnóstico y tomas de muestras.

A través de este proceso de notificación inmediata del Sivigila, se han reportado con corte a 02 de Abril, 24 casos sospechosos de sarampión. La procedencia de los casos reportados de sarampión es: Cúcuta: 15 casos, Los Patios: 2 casos, Puerto Santander: 1 caso, Villa del Rosario: 2 casos, Venezuela.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes