miércoles, abril 24, 2024
InicioDeportesCampamento juvenil municipal, con sabor a cacao

Campamento juvenil municipal, con sabor a cacao

Desde este este viernes y hasta el próximo domingo 22 de abril, se realiza el II CAMPAMENTO JUVENIL SIKUANI en el municipio de Arauquita, organizado por el Club Campista Cacaos, con la participación de 180 campistas procedentes de los diferentes municipios del departamento.

La jornada inicia este viernes a las 3 de la tarde y se extenderá hasta el próximo domingo 22 de abril, parte de las actividades se realizarán en el centro recreacional La Piscina del barrio Las Flores. En este campamento los participantes van a recibir capacitación en el manejo del cacao; desde la obtención de la semilla, su siembra y hasta llegar a la cosecha, el día sábado se trasladarán hasta la finca Santa Helena del centro poblado El Troncal para recibir la ilustración en este tema “la idea es que los jóvenes aprendan sobre la principal materia prima que tiene nuestro municipio, Arauquita es reconocido en la región por nuestro producto estrella, el cacao. Por eso es importante que nuestros campistas conozcan del él” afirma Luis Fernando Gelvez, líder del programa Campamentos Juveniles y monitor de Recreación en este municipio.

Los jóvenes también recibirán formación en primeros auxilios, recreación y prevención en sustancias psicoactivas y entre sus actividades estará la noche de talentos, desafío campamentil, entre otros. El gobernador Ricardo Alvarado Bestene por medio de su programa de gobierno Humanizando El Desarrollo, busca formar líderes sociales que sean de gran importancia para el departamento de Arauca y a la vez tener una red de apoyo para el Instituto Departamental Del Deporte y La Recreación COLDEPORTES ARAUCA.

Campamentos Juveniles Arauca es uno de los programas departamentales más activos del país en el área de recreación, articulado con las acciones intersectoriales en pro del beneficio de la comunidad y parte activa de las plataformas municipales de juventud.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes