martes, abril 23, 2024
InicioFortulYa van siete ataques a la estación de policía de Fortul, Arauca...

Ya van siete ataques a la estación de policía de Fortul, Arauca este año

Los grupos al margen de la ley no cesan sus hostilidades en el departamento de Arauca. La noche de este jueves fue hostigada la estación de Policía del municipio de Fortul.

Información preliminar indica que hacia las 9:00 de la nocheorganizaciones al margen de la ley desde sitios estratégicos y utilizando armas largas atacaron con disparos a la institución que está ubicada en pleno centro y la vía principal de esta localidad araucana.

La acción ocasionó temor y zozobra entre la población civil que prefirió resguardarse en sus hogares antes de ser blanco de una bala perdida, mientras que el sector comercio cerró sus puertas. En la acción no se presentó personal herido en la institución.

En la zona, en la frontera con Venezuela, hace presencia la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Y kilómetros más cerca en la frontera, en el municipio de Arauquita, hombres armados que se desplazaban en una motocicleta, interceptaron un vehículo adscrito a la Empresa Oxígenos del Llano, en el corredor vial en el centro poblado de La Esmeralda.

Obligaron al conductor a llevar el automotor por una ruta destapada y allí procedieron a retener por varias horas a esta persona que liberaron posteriormentey terminaron quedándose con los 4 mil litros de oxígeno. Los responsables de esta acción se identificaron como disidentes de las Farc.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes