miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaArmada Nacional atiende emergencia en Arauca.

Armada Nacional atiende emergencia en Arauca.

Ante la emergencia presentada por el hundimiento de la bocatoma principal del acueducto del municipio de Arauca, la Armada Nacional dispuso de manera inmediata un grupo de buzos expertos y todos los medios disponibles para el reflote de la estructura.

La empresa de servicios públicos de Arauca (EMSERPA), confirmó en las últimas horas el hundimiento de la principal estructura de succión y derivación de agua del municipio, por lo que alrededor de 100 mil personas fueron afectadas y no cuentan en este momento con servicio de agua potable. La bocatoma tipo barcaza estaba ubicada sobre el cauce del río Arauca.

Una vez enterada, la Armada Nacional activó un Puesto de Mando Unificado con hombres y recursos de la Fuerza Naval del Oriente, en donde fueron dispuestos buzos expertos del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 52 quienes evaluaron preliminarmente la situación y establecieron la ruta para realizar el reflote de la estructura.

De igual forma, a través del Departamento de Buceo y Salvamento de la Fuerza Naval del Caribe, una unidad de comandos especiales se desplazará hacia la capital araucana, en las próximas horas, para dar inicio a la operación de reflote de la bocatoma.

La Armada Nacional a través de la Fuerza Naval del Oriente reafirma su compromiso de velar por la seguridad, bienestar y tranquilidad de la comunidad araucana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes