Se robaron caballos de paso fino en sabanas de Arauca

Continúa el acecho de los delincuentes en sabanas araucanas. Solo hasta ayer se conoció el robo que sufrió la familia Linares González en zona rural del municipio de Arauca. Consuelo González, esposa del licenciado Diego Fermín Linares Castejón, contó al periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que el pasado jueves, hoy hace ocho días, de la finca La Pastora, patrimonio familiar los delincuentes terminaron llevándose tres potros, entre ellos un caballo paso fino un poco briosos, como una mula mansa.

 

La afectada, señora Consuelo González, argumentó en señalar que no había realizado la denuncia porque creía que los animales se encontraban en la finca pastando, pero que con el pasar de los días se dio cuenta de la falta en el predio de estos potros que están en proceso de formación, dos castaños y un zaino, así como la mula de color castaño que es relativamente mansa.

Fueron habitantes de la zona adyacente a la finca en la vereda La Pastora y Puente Lipa, quienes han contado los movimientos de personas y de animales en carreras a caballo, lo que hizo pensar del robo de los animales.

La señora González, esposa del licenciado Diego Fermín Linares Castejón señaló que los animales tienen la marca de las iniciales de su esposo DLC, por lo que ha ofrecido una jugosa recompensa a quien brinde información y permita encontrar a estos animales. La información la pueden brindar al teléfono celular 318 840 05 76

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, igualmente conoció que de una firma cercana fue robado un tractor utilizado para la siembra del arroz, sin que hasta el momento de conozca el paradero de este vehículo.

 

fuente por la voz del cinaruco

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.