Operaciones Militares en la frontera afectan las finanzas de la delincuencia común y el Eln

11 capturas, combustible, automotores y alimentos perecederos incautados, son los resultados de las últimas horas en el departamento de Arauca tras registros de allanamientos emanados por la Fiscalía General de la Nación.

La Fuerza de Tarea Quirón de manera conjunta con la Armada Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interinstitucional con las administraciones del orden departamental y local de Arauca, continúan con el desarrollo de acciones unificadas que permiten proteger a los habitantes del Departamento de los diferentes fenómenos de criminalidad que se puedan registrar.

A través de las operaciones militares de control territorial por parte de las tropas de la Décima Octava Brigada con el Grupo Especial Migratorio GEM, se registraron en las últimas horas 11 capturas por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados; una de ellas es la de alias la patrona, presunta integrante de la comisión Rafael Villamizar del Eln quien lideraba las acciones del tráfico ilegal y las acciones en contra de la Fuerza Pública en el marco de los procedimientos de control en la zona del dique perimetral en el municipio capital.

Adicionalmente, se logró la incautación de 2.000 galones de combustible, 120 kilogramos de carne, dos motocicletas, cuatro motores fuera de borda, 433 recipientes para combustible, gran cantidad de elementos plásticos y de madera, así como de utensilios para la comercialización de alimentos. A la vez; se ha realizado el desalojo de diferentes espacios públicos y privados que habían sido invadidos y finalmente, cerca de 600 personas extranjeras han sido trasladadas hasta las oficinas de Migración por no portar los documentos de ley exigidos para el libre tránsito por el territorio nacional.

Entre tanto, se crean diferentes dinámicas operacionales diurnas y nocturnas para evitar que se presenten nuevos corredores que permitan el ingreso de productos de contrabando, afectando las finanzas de los grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del país, aumentando así la percepción de seguridad, protegiendo la economía regional, la salubridad e integridad de las personas y permitiendo la recuperación de espacios.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.