Ejército Nacional salva vida de campesino tras acto terrorista del Eln en Arauca

El Ejército Nacional realizó un rápido despliegue técnico y humano en la zona poniendo a disposición todos sus medios para resguardar la vida del ciudadano

En las últimas horas, las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón logran estabilizar y salvar la vida de un campesino que cayó en un campo minado instalado demencialmente por la comisión Omaira Montoya Henao del frente Domingo Laín Saénz en la vereda La Esperanza, municipio de Fortul.

Inmediatamente se conoce la situación se hace un rápido despliegue para la evacuación de este hombre, en un helicóptero del Batallón de Movilidad y Maniobra N8, en el cual es trasladarlo hasta el hospital del municipio de Saravena donde recibió atención médica especializada. A causa de este hecho el joven perdió su extremidad inferior izquierda y sufrió laceraciones en su mano derecha.

Los hechos se registraron sobre las 04:51 de la tarde del día martes 06 de Marzo, cuando Alexis Arias López de 23 años de edad residente de la vereda Caño Seco de este municipio, transitaba por el lugar donde hacía pocos días también había resultado afectado uno de nuestros héroes multimisión, producto del mismo actuar de mencionado grupo armado ilegal que de manera indiscriminada continúa con la utilización de estas armas no convencionales.

El Ejército Nacional rechaza este tipo de acciones terroristas que atentan de manera directa en contra del derecho fundamental que tienen los seres humanos como lo es la vida, así mismo repudia este método ilícito de guerra que infringe las normas del Derecho Internacional Humanitario y viola de manera grave el protocolo de Ginebra; a la vez, hace un llamado a los organismos defensores de Derechos Humanos para que fijen sus ojos en estos casos que ponen en inminente riesgo a toda la sociedad.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.