Ministro del Interior reiteró ley seca durante el proceso electoral del 11 de marzo

En la mañana del miércoles 7 de marzo, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez, aterrizó en la capital araucana ejerciendo su recorrido nacional, realizando desde el Departamento de Policía Arauca, una sesión del Comité de Seguimiento Electoral, en aras de fortalecer acciones que permitan garantías electorales en la zona urbana y rural del Municipio de Arauca.

Durante el encuentro, la autoridad departamental, el alcalde de Arauca, Benjamín Socadagui Cermeño, y demás delegados de la Registraduría, Procuraduría, Defensoría, Misión de Observación Electoral (MOE), Ejército Nacional, Armada Nacional, Policía Nacional, y demás entidades que hacen parte del comité en mención, expusieron el trabajo articulado que se ha ejecutado durante los últimos meses para brindar un seguimiento electoral a los comicios de Cámara de Representante y Senado, de forma responsable y transparente, y con medidas de seguridad eficientes atendiendo las alertas presentadas en la ciudad, por parte de los organismos competentes.

Así mismo, los delegados de cada partido político socializaron durante el comité diversos temas que han ocurrido en el marco del proselitismo, y otros, como por ejemplo, mayor presencia de las fuerzas militares y de policía en el casco urbano y rural de la ciudad, en pro de garantizar la seguridad y tranquilidad el próximo domingo, 11 de marzo.

Entre tanto, y de manera reiterativa el Ministro Rivera Flórez hizo un llamado a cada entidad competente, para que de manera puntual y responsable se dé cumplimiento al Decreto 430 de orden público, por medio del cual se estable ley seca, desde el sábado 10 de marzo a las 6 de la tarde hasta el lunes 12 de marzo a las 6 de la mañana. “Se ha dispuesto cierre fronterizo, desde el 8 de marzo en la tarde, hasta el domingo 11 de marzo, después de la jornada electoral, una vez se cierren las urnas”, puntualizó.

De igual forma, en el marco de la mesa señaló que el cierre de frontera obedece a que la situación con Venezuela lo amerita, y con el cual, se busca evitar distractores del debate electoral. También, reveló la restricción del uso de dispositivos móviles y cámaras dentro del puesto de votación durante la jornada electoral.

En suma, y para conocimiento público cualquier denuncia, queja o reclamo que se desee realizar, el interesado puede acceder a la página web de la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (URIEL)http://uriel.mininterior.gov.co/ una instancia de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.