Mitin realizado por los trabajadores de la industria petrolera afiliados a la unión sindical obrera” U.S.O “

En la mañana de hoy, los trabajadores de la industria petrolera adelantaron un mitín para buscar mantener salarios dignos para el personal de la región araucana, entre otras peticiones.

Los Directivos o mejor la Comisión Negociadora se encuentra en Bogotá para llegar a un Acuerdo Satisfactorio entre las partes.  de acuerdo con Gustavo Díaz, Presidente del Comité U.S.O. Tame, para conocer de primera mano, lo que está sucediendo con los trabajadores, quien sostuvo que efectivamente hace 15 días aproximadamente se dio inicio a la negociación de la Convención colectiva de trabajo en la ciudad de Bogotá entre la Occidental de Colombia LLC y en representación de toda la clase trabajadora la USO, conformada la comisión negociadora por 4 dirigentes sindicales quienes son los que tienen actualmente la responsabilidad de mantener vigente y activa esta convención que es la única en el país que logra mantener salarios dignos para el personal de la región Araucana.

Se llevó un pliego de peticiones que inicialmente fue aprobado en asamblea por todos los trabajadores donde se plasmaron algunos puntos siempre con el ánimo de mantener lo que se ha logrado y de una u otra forma lograr mejorías salariales y prestacionales en negociación.

OXY siempre ha querido imponer salarios regionales o no convencionales desconociendo la importancia del trabajador de la región en la industria, con esto se quiere decir que, al porcentaje de ganancias que esta multinacional ha generado desde el año 1983 a 2018 explotando más de 1400 millones de barriles, en dinero y promediando a 34 dólares barril da un valor en dinero bastante amplio con ganancias netas por más de 67 billones de pesos y en regalías el Departamento de Arauca ha recibido 4.3 billones de pesos, lo que significa solamente el 6% de sus ganancias netas.  Suma que es irrisoria, frente a lo que la empresa ha percibido durante ese tiempo.

Sostuvo Gustavo que como dirigentes y afiliados a la USO seguirán a la espera de boletines informativos de parte de los negociadores para mantener a la ciudadanía Tameña al tanto de la situación.

 

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.