Miembro de la comunidad indígena palma real del municipio de tame fue asesinado

En horas de la mañana del día de hoy, 15 de marzo de 2018, se conoció del asesinato del Señor José Expedito Mendez Becerra de 26 de años de edad.

El hombre fue ultimado por arma de fuego, por hombres desconocidos, y, que el hecho es materia de investigación.

Al respecto, el Personero Municipal Juan Carlos Villate, se ha pronunciado, rechazando esta situación, una familia más que se enluta en este municipio, sumando un homicidio más.

Además sostuvo que se han buscado las rutas de atención para esta población, que carece de acompañamiento institucional, y, que merece conocer de primera mano derechos y beneficios.

Es importante, encontrar salidas negociadas, y evitar estas muertes, para no seguir viviendo estos dolorosos episodios; la vida se debe respetar por encima de todo, y, la integridad de los pueblos indígenas existentes en nuestro país; subrayando que esta comunidad indígena se encuentra priorizada y reconocida por la Corte Constitucional, porque se encuentra en riesgo de exterminio físico y cultural.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.