viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaA la cárcel integrante de ELN por solicitud de fiscalía especializada de...

A la cárcel integrante de ELN por solicitud de fiscalía especializada de Arauca por hechos ocurridos en los municipios de Fortul, Arauca y saravena.

Por solicitud de Fiscalía Especializada de Arauca fue asegurado con detención intramuros, Plutarco Elías Zapata Álvarez, por hechos ocurridos en las localidades de Fortul, Arauca y saravena (Arauca).

Ante el Juzgado 1 Promiscuo Penal Municipal con función de control de garantías de Arauca fue presentado el detenido, mediante orden judicial en área rural de Fortul (Arauca).

La Fiscalía imputó cargos por los delitos de rebelión en concurso heterogéneo con terrorismo en concurso homogéneo y sucesivo por 4 hechos.

Los hechos incluirían uso de menores para cometer delitos, secuestro extorsivo, utilización de métodos de guerra ilícitos y homicidio agravado en el grado de complicidad, delitos que no fueron aceptados por el detenido.

Ante la solicitud de medida, el Juzgado determinó que debido a la gravedad de los hechos, Zapata Álvarez debe ser asegurado con detención intramuros.

En las audiencias fue legalizada la incautación de tres celulares y 6 libretas con información alusiva al eln, con documentos que incluyen facturas, notas internas y publicidad alusiva a ese grupo ilegal.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes