sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaAlfonso López Méndez confirmó que alias ‘Richard’ es responsable de ataque a...

Alfonso López Méndez confirmó que alias ‘Richard’ es responsable de ataque a ETCR en Vereda Filipinas

EL COORDINADOR DEL ESPACIO TERRITORIAL DE CAPACITACIÓN y Reincorporación de Filipinas, Alfonso López Méndez, confirmó que alias ‘Richard’ es el integrante de las disidencias de las Farc que lideró el ataque a disparos contra excombantientes, ocurrido la noche del pasado martes.

López Méndez explicó que «’Richard’ era un guerrillero que estuvo año y medio en las filas del grupo, se había ido a Venezuela, hace dos años regresó porque observó que estaban sacando para vender el ganado que el Gobierno no recogió», además «él junto a otros tomaron todas las propiedades que había en manos de campesinos».

El también jefe político del partido Farc en el departamento de Arauca reveló que el jueves 01 de marzo recibieron una nueva amenaza específica -a través de un panfleto- indicando que ya habían cumplido uno de los objetivos e iban a aniquilar a Franklin, Esteban, Caliche y Niche.

El líder regional de la exguerrilla explicó que «la situación es compleja porque todos los integrantes de las Farc en Boyacá, Casanare y Arauca cumplieron con el proceso de dejación de armas, por eso se dice que no hay disidentes, pero han venido desertores, que no estaban en el proceso y se llevaron dinero de la organización, los que conformaron una nueva agrupación».

La preocupación también se reviste a que «las disidencias no tienen organización, solamente están pensando en acabar lo que había para resarcir a las víctimas».

En entrevista con Noticias 100.3, Gómez Méndez negó que haya traicionado a los milicianos y recordó que «el Acuerdo de Paz lo firmaron las Farc en general, en una conferencia se aprobó el texto y después se realizó un congreso para constituir el partido, por lo tanto los traidores son quienes se han ido de la organización y no han estado cumpliendo lo pactado».

El ahora activista político, informó que ya no puede estar en la vereda Filipinas y cuestionó que la fuerza pública está aproximadamente a 3 kilómetros de la Zona de Reincorporación, por lo que la reacción de la policía durante el ataque de esta semana fue tardía. Igualmente criticó que los uniformados no se percataron que los 6 delincuentes armados, previo al atentado a disparos, estuvieron en una discoteca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes