viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaIdentificado excombatiente de las Farc herido en zona de ubicación de Arauquita

Identificado excombatiente de las Farc herido en zona de ubicación de Arauquita

Se trata de Henry Ernesto Tovar Arenas, conocido dentro de la ex organización guerrillera de las Farc con el alias de “El Chulo”, quien resultó herido hacia las 8:20 minutos de la noche del miércoles en el Espacio Territorial de Capacitación y rehabilitación de la vereda Filipinas del municipio de Arauquita.

Aún no se ha establecido las circunstancias en la que ocurrió este hecho que es investigado por las autoridades. Lo confirmó el propio comandante del departamento de policía Arauca, coronel Edinson Rodríguez Daza, quien señaló que alias “El Chulo”, llegó promediando la media noche del jueves a la unidad de urgencias del Hospital San Vicente de la ciudad de Arauca.

Aseguró el oficial, que se viene trabajando con las demás fuerzas del Estado para esclarecer a ciencia cierta qué fue lo que pasó y cuáles fueron los móviles y el causante de esta situación. “Los investigadores determinarán con las entrevistas, los elementos probatorios, las evidencias, los testigos y la misma víctima determinarán qué fue lo que sucedió al interior de este lugar”,señaló el comandante de policía, coronel Edinson Rodríguez Daza.

Según pudo conocer el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, Henry Ernesto Tovar Arenas, presentó cinco impactos con arma de fuego en la parte del abdomen afectando los riñones, por lo que se hace necesario su trasladado a un hospital de mayor complejidad en el centro del país.

Frente al tema de los anillos de seguridad en la zona, el comandante de la institución policial aseguró que existen las medidas y lo ocurrido será un hecho importante para investigación y será el personal que se encuentra en el área los encargados de profundizar y esclarecer lo ocurrido con alias “El Chulo”, excombatiente de las Farc.

Al sitio de los hechos también se trasladó personal de la Organización de Naciones Unidas, ONU con el fin de corroborar lo que pasó en el Espacio Territorial de Capacitación y Rehabilitación de los exguerrilleros de las Farc.

 

FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN

COMUNICADO A LA OPINION PÚBLICA

Informamos a la opinión pública Nacional e Internacional que el día 28/02/018 en las horas de la tarde se encontraban 6 integrantes de las llamadas disidencias armados y consumiendo licor en una discoteca del caserío de Filipinas entre los que se encontraba Alias Richard, quien  a las 8:10 Pm, cuando la mayoría de los excombatientes se encontraban durmiendo; entró por la parte de atrás del  Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación – ETCR – Martin Villa, de la vereda Filipinas – Arauquita – Arauca, y se dirigió hacia donde duerme el excombatiente Henry Ernesto Tovar Arenas, quien se encontraba descansando en su chinchorro ubicado en el corredor de su alojamiento, donde recibió 4 impactos de arma de fuego quedando gravemente herido, y fue auxiliado rápidamente por nuestros compañeros y llevado al hospital de Arauca.

Se resalta que la patrulla encargada de la seguridad que se ubicaba adyacente al ETCR, hacía aproximadamente 15 días se había retirado 3 kilómetros sin justificación alguna.

Una vez más pedimos al Gobierno Nacional garantía de seguridad y la necesidad de fortalecer los esquemas de protección; de igual manera hacer realidad los proyectos productivos para que la militancia se mantenga en el ETCR y podemos los excombatientes y el Gobierno Nacional cumplirle al país y al mundo lo estipulado en el Acuerdo de la Habana.

Con este hecho ya son dos los casos concretos donde este grupo que dice ser “revolucionario” autoproclamándose como FARC EP, han atentado para acabar con la vida de los excombatientes que firmamos y nos comprometimos con el Acuerdo de Terminación del Conflicto y la Construcción de la Paz Estable y Duradera, hoy convertidos en Partido Político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Invitamos a nuestra militancia, amigos, simpatizantes y al pueblo amante de la Paz, a que saquen sus propias conclusiones.

¡Somos la gente del común que luchamos por una Colombia con Justicia Social!

CONSEJO POLITICO

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

ETCR Martín Villa

Filipinas, Arauquita Arauca.

 

fuente por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes