Corporinoquia cerró basurero del centro poblado de Puerto Jordán

Sin el botadero de basura se quedó el centro poblado de Puerto Jordán, una localidad que está en disputa territorial entre los municipios de Tame y Arauquita, una decisión que está por definirse su delimitación territorial en el departamento de Arauca.

Fueron cuatro funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, que atendiendo las directrices de la central determinaron ayer clausurar el botadero de basura a cielo abierto que se tenía en inmediaciones al centro poblado en la vía que conduce a la vereda Regaderos, confirmó el Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Araguaney, Said Sepúlveda Barajas.

La decisión de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Corporinoquia, tomó por sorpresa a los habitantes y la dirigencia comunal y social de este sector que no se sabe a qué municipio administrativamente pertenece, si a Tame o al municipio fronterizo de Arauquita.

Expuso el Vicepresidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Araguaney que la comunidad han insistido hablar con el alcalde del municipio de Arauquita, Renson de Jesús Martínez Prada pero ha sido imposible sostener una comunicación o reunión porque argumentan que es responsabilidad de esta administración brindar la solución a esta problemática que ahora se presenta.

Señala la dirigencia que se le está pidiendo se facilite al centro poblado un vehículo compactador para realizar la recolección de las más de 7.500 familias que tiene esta comunidad que va en aumento para poder llevar los residuos sólidos al relleno sanitario en inmediaciones al centro poblado de La Esmeralda que es el sitio más cercano que se tiene para depositar estas basuras.

Con el cierre del botadero municipal en el centro poblado de Puerto Jordán, la comunidad recurrirá a dejar abandonada la basura en las calles, cunetas y hasta quemarlas, lo que contribuirá a deteriorar y contaminar aún más el sector, o en lo posible generar una emergencia ambiental, por lo que la comunidad pide que la administración municipal de Arauquita tenga oídos en las peticiones que están haciendo los habitantes para buscarle una solución a esta nueva problemática que se presenta en el centro poblado de Puerto Jordán.

 

fuente por la voz del cinaruco.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.